Existen dos pacientes adultos mayores en situación de abandono en el Hospital Regional de Moquegua.
La Lic. Teresa de la Riva, asistenta social del Hospital Regional de Moquegua, indicó que se trata de 2 personas que viven en extrema pobreza, por lo que hizo el llamado a las diferentes instituciones para que los puedan apoyar.
“Hacemos el llamado a la población, que si tienen adultos mayores no los abandonen, porque tienen una responsabilidad con ellos, quienes necesitan calidad de vida”, expresó.
En el nosocomio, hospitalizados en situación de abandono hasta agosto del 2022 existen, 1 en traumatología, 1 en cirugía 1 y además hay 1 persona con discapacidad.
“Hemos enviado la documentación por estos casos a la Defensoría del Pueblo y a la Beneficencia Pública, pero se tiene que cumplir con todo un proceso que demora, las necesidades son inmediatas”, aseveró.
El hospital no puede abandonar a los adultos mayores, pero por sus características se pueden contagiar con enfermedades, además tienen SIS, pero no cobertura todo como la compra de pañales (3 por día), útiles de aseo, pañitos húmedos y otros.