La Asociación Arequipa es Solidaria inició recientemente una campaña para recolectar televisores, sillas y carpetas las cuales donó a 45 ollas comunes.
Los ambientes de dichos comedores populares de la ciudad de Arequipa se han convertido en aulas, para que niños de escasos recursos puedan recibir sus clases virtuales a través del programa aprendo en casa emitido por TV Perú.
A través de la campaña se entregaron televisores, mesas, sillas y útiles escolares a más de 80 niños de la olla común ubicada en la asociación de vivienda Granja Villa en el distrito de Alto Selva Alegre, según informó la representante de este voluntariado, Tania Paco.
Detalló que debido a la pandemia muchos niños de las zonas más alejadas de la ciudad de Arequipa, no pudieron acceder al programa virtual y perdieron sus clases debido a los pocos recursos con los que no cuentan cientos de familias.
Durante este año se logró recaudar más de 38 televisores, mesas, sillas y útiles escolares que fueron donados por la empresa privada y personas particulares para entregar a los niños más pobres de la zona.
Son 45 ollas comunes que son atendidos por la Asociación Arequipa es Solidaria que necesitan apoyo para continuar entregando algunos recursos para que reciban sus clases virtuales.
MÁS INFORMACIÓN
Cualquier donación puede contactarse con la señora Ursula Zimmerman al número celular 959-385-396 o a través de la página de Facebook Arequipa es Solidaria. (KM)