La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa inició ayer la distribución de 89 090 tabletas de Hidroxicloroquina y 2650 frascos de Ivermectina a las redes de salud de la región Arequipa.
Estos medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus (COVID 19) fueron trasladados desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
De acuerdo a la casuística, a la Red Islay se le entregará 5790 tabletas de Hidroxicloroquina junto a 113 frascos de Ivermectina.
Además a la Red Arequipa – Caylloma se le entregará 66 270 tabletas de Hidroxicloroquina y 2 192 frascos de Ivermectina, a la Red Camaná – Caravelí 8310 y 200 y a la Red Castilla – Condesuyos – La Unión 6720 y 145 respectivamente.
Según informó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), químico farmacéutico Pedro Escobedo, cada red redistribuirá estos medicamentos de acuerdo al número de casos por ámbito geográfico.
“El esquema de tratamiento para pacientes con coronavirus, es 16 tabletas de hidroxicloroquina durante 7 días y dos dosis (frascos) de Ivermectina. La Ivermectina se aplica una gota por cada kilo del paciente y las dosis se aplican con intervalo de 24 horas”, explicó.