DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Disponen reapertura del puerto de Ilo y todo tipo de actividad marítima

Las actividades de pesca artesanal vuelven a la normalidad, de igual manera la náutica y recreativa. Recomiendan a los que realizan paseo en botes, hacerlo con los chalecos salvavidas y todas las medidas de seguridad.

Disponen la apertura de puerto y el reinicio de las actividades de pesca, recreación y marítimas, debido a que las condiciones del mar se encuentran normales, de acuerdo a la evaluación realizada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El capitán de puerto Sergio Páez, indicó que se emitió el comunicado, sin embargo, los bañistas deben tomar las previsiones cuando hagan el uso de playas.

“En el puerto de Ilo no se han presentado oleajes anómalos, las condiciones son normales características de la bahía y nos encontramos constantemente monitoreando. Si hubiera alguna anomalía se hará de conocimiento público”, refirió.

De esta manera, las actividades de pesca artesanal vuelven a la normalidad, de igual modo, la náutica y recreativa. Se recomienda a los que realizan paseo en botes, hacerlo con los chalecos salvavidas y todas las medidas de seguridad.

Sobre la apertura de playas, dijo que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, les competen a los municipios.

En cuanto a la erupción del volcán en Tonga (Oceanía), sostuvo que no manejan esa información, pero de presentarse alguna anomalía se hará inmediatamente de conocimiento.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN