Un grupo de dirigentes de la Pampa Inalámbrica y Alto Ilo acudieron a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para solicitar información sobre la suspensión del servicio de la Ruta 10 por un período de 90 días, debido al incumplimiento de su recorrido.
La Sra. Luz Nina, secretaria general del AA.HH. Cobre Sur, señaló que esta medida afecta a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
«Con esta suspensión, la Ruta 1A no es suficiente, especialmente en horas punta, lo que provoca que muchos escolares se queden varados sin poder asistir a sus colegios o regresar a sus hogares», afirmó.
La dirigente también lamentó que la Ruta 12 no esté cumpliendo con el recorrido entre Cobre Sur, Las Glorietas y Vista Azul, y criticó la falta de supervisión de los inspectores municipales, cuya ausencia ha permitido esta situación.
Nina espera que el área de Transportes tome acciones y designe a una empresa que cubra el recorrido dejado por la Ruta 10, para atender las necesidades de la población.