Transportistas de servicio urbano decidieron bajar el precio del pasaje a 1.50 soles, tomando la decisión, sin haber hecho la consulta a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la misma sociedad civil.
El Sr. Gerardo Mendoza, dirigente del PROMUVI XI, lamentó que hasta la fecha no se haya publicado la ordenanza municipal que se había comprometido el alcalde provincial para resolver en parte la problemática con el sector transporte.
“Estamos viendo que los transportistas siguen trabajando y hacen lo que quieren, ahora ya no cobran 2 soles, se adelantaron y están cobrando 1.50 soles, dando a entender que ahí se van a plantar”, expresó.
Consideró que no debería darse ese costo, poque están llenando los vehículos, lo cual no se debe permitir, como si ya hubiese pasado la pandemia, cometiendo una total irresponsabilidad.
Mendoza, sugirió que el precio del pasaje urbano debe ser 1.20 soles y 0.50 céntimos el escolar, respetando que no vayan parados.
“No se está cumpliendo con las nuevas rutas y que ingresen empresas a las líneas existentes, por lo que exigió a la MPI que trabaje para el pueblo, porque hasta ahora no hay resultados respecto a la ordenanza municipal”, aseveró.