El dirigente Ronald Pereira Chipana descartó que se esté dedicando al tráfico de terrenos en algunas asociaciones de vivienda en la parte alta de Mollendo, desmintiendo así, las versiones de Salomón Tohalino Valencia uno de los integrantes de la familia Tohalino quien advirtiera que el citado dirigente y otro otra persona más estarían incurriendo en ese supuesto acto.
“Aquí no hay nadie que esté cometiendo ningún delito de estafa, estelionato o tráfico de terreno por lo que descarto totalmente esas versiones. Tengo los documentos probatorios y le voy a hacer llegar a este señor (Salomón Tohalino) una carta notarial para que asuma la responsabilidad de sus comentarios”
TRANSFERENCIAS DE ACCIONES Y DERECHOS
Pereira Chipana dijo que también es parte del equipo de Héctor Eduardo Valencia Gordillo, de quien refirió como copropietario bajo cuatro testamentos, habiendo más de 40 personas en esa misma condición.
“Es por ello que nosotros venimos coordinando algunas transferencias de acciones y derechos por una petición de herencia (de Valencia Gordillo), la cual tiene una medida cautelar favorable” aseveró al precisar que las transferencias son ventas de terrenos que están efectuando y que continuarán haciéndolas.