Ante el incremento de casos y fallecidos con coronavirus, es necesario que la provincia de Ilo cuente con un Hospital COVID, este pedido lo deben efectuar los dirigentes, sin embargo no lo hacen porque al parecer no quieren chocar con el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), para seguir laborando en las obras.
El Sr. Jorge Álvarez, dirigente vecinal de Ilo, señaló que es necesario este tipo de nosocomio para que se atienda al gran número de pacientes que van en aumento.
“Se tiene la experiencia que cuando se envía un paciente a Moquegua, muchas veces no lo reciben y eso es lo que no se quiere. Ilo merece respeto y la real atención del gobernador regional como autoridad de toda la región”, aseveró.
Han tenido 6 meses para hacer la planificación estratégica para afrontar la pandemia, porque primero está la salud y la integridad de las personas, se ha debido contratar a los profesionales adecuados, porque hasta el momento no hay resultados.
Álvarez, exhortó a los militantes del movimiento político FIRME para que también le exijan el cumplimiento de sus compromisos, sobre todo combatir los presuntos actos de corrupción.
“Acá quien tiene la palabra son los dirigentes vecinales, sobre todo los militantes del grupo que en su momento apoyaron esta iniciativa de derrotar la corrupción y ser muy inclusivos. Hasta la fecha nos hemos decepcionado, porque todos los principios pregonados en campaña hay caído en saco roto”, expresó.