- Clasificados -

Dirigente pide a alcalde cumpla compromiso de crear el Fondo Pesquero Artesanal

El alcalde provincial Humberto Tapia recibirá a los pescadores en audiencia que solicitaron, para el día jueves 12, para tratar la problemática del sector pesquero artesanal, entre otros temas que también le compete a la municipalidad, informó el dirigente Jaime Bojorges.

Lamentó que todos los gobiernos municipales nunca hayan convocado al sector pesquero para ver que se hace al respecto. “Nosotros desconocíamos que existía un fondo pesquero que asciende aproximadamente a 2 millones de soles, monto con el cual se puede hacer mucho a favor de los pescadores”, expresó.

La actual autoridad edil se comprometió a crear el Fondo Pesquero Artesanal para realizar obras a favor de este sector, sabiendo que existe varios proyectos pendientes, sobre todo para brindar seguridad a las embarcaciones pesqueras, ya que la capitanía no se da abasto para evitar los robos.

Bojorges, agregó que con ese fondo se podría contar con una planta frigorífica para la conservación de los productos hidrobiológicos, ya que muchas veces es arrojado al mar porque no se tiene donde guardar, para ello el municipio provincial debe ceder un terreno.

En otro momento, lamentó que hasta el momento el GORE Moquegua no haya designado al nuevo administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo y al director regional de la Producción.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional