La inseguridad ciudadana es latente en el puerto y en la Pampa Inalámbrica a vista y paciencia de las autoridades policiales y de la Unidad de Serenazgo.
El ciudadano Jorge Álvarez, dirigente del sector La Picuda, indicó que los elementos del mal vivir están haciendo de las suyas utilizando armas de fuego.
El dirigente dijo que no hacen el patrullaje y no ponen a buen recaudo a los malos elementos, tanto nacionales como extranjeros, quienes hacen uso y abuso de la hospitalidad que se les ha dado.
“Existe mayor incidencia en horas de la noche los asaltos y robos, también se evidencia el consumo de alcohol y drogas. Muchas veces se hace el llamado a la Policía y Serenazgo, pero no acuden a la emergencia”, refirió.
En cuanto a los locales clandestinos, manifestó que se burlan de las autoridades, porque luego de ser supuestamente clausurados abren sus puertas al día siguiente. Particularmente, dijo que “es un engaña muchachos el tema de las clausuras”, lo cual debe ser de forma definitiva.
Álvarez, se mostró de acuerdo de tapiar la puerta e iniciar un proceso a todos los propietarios de los locales, quienes alquilan sus inmuebles alterando la tranquilidad de la población, lo cual sucede desde hace muchos y no hay una solución.