18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:36 pm

Dirigente expresó preocupación por trato a población en nuevo hospital de Alto Inclán

Alfredo Vildoso pidió que autoridades regionales visiten la provincia de Islay y conozcan mejor la realidad.

El dirigente vecinal Alfredo Vildoso Herrera destacó la grave crisis que atraviesa el sector salud a nivel provincial, regional y nacional. Expresó su preocupación por el trato que recibe la población de Islay, ya que, a pesar de la “inauguración” del Hospital en Alto Inclán, los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud parecen desconocer la realidad de Mollendo.

Señaló que, aunque ha habido renuncias de personal, las plazas vacantes no han sido cubiertas y el presupuesto necesario no se ha asignado adecuadamente.

“Creo que nuestras autoridades deben intervenir para evaluar la situación en el sector salud de la provincia de Islay. Estamos enfrentando serias deficiencias, especialmente en casos de accidentes, donde a menudo las personas no son atendidas si no cuentan con un SOAT, a pesar de la importancia de la vida”, expresó.

Vildoso Herrera, instó a la comisión de salud del Gobierno Regional de Arequipa a visitar la provincia de Islay y sostener una reunión con todos los actores y representantes de los CLAS existentes para que puedan exponer sus necesidades.

Análisis & Opinión