El secretario general de la CGTP en la provincia de Islay, Ricardo Quispe Aguilar anunció que existe una queja en contra del juez Carlos Cary Choque, del Juzgado Mixto de Islay, esta vez fue presentada por Tadeo Pereira Blanco y Saturnina Chipana Mamani por infracción a los deberes.
El dirigente sostuvo que la queja consta en el Expediente Nº 01873-2018 de fecha 30 de julio de 2018 y la lleva adelante la Oficina de Control de la Magistratura de Arequipa.
MÁS QUEJAS
Dijo que esta queja se suma a los otros casos por presuntas conductas disfuncionales en contra del magistrado, por lo que se evidencia aparentes malos manejos en la administración de justicia. Quispe Aguilar señaló que con estos antecedentes, el juez debe ser destituido por no garantizar el debido proceso.
SEGUIMIENTO
Agregó que se hará el seguimiento al caso por la vía legal y por la vía política, presentado la documentación ante el Gobierno central, la cual incluye un acta de asamblea popular en donde la población congregada en una reunión anterior, acordó solicitar la destitución del juez en mención y otros funcionarios.