16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:34 pm

DIRESA lleva a cabo campañas contra el VPH 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) está llevando a cabo dos campañas de salud: una contra el virus del papiloma humano (VPH) y otra para cerrar las brechas en los menores de 5 años.

El Dr. Alfredo Centurión Vargas, director regional de Salud, informó que el Ministerio de Salud, en coordinación con las regiones, ha decidido llevar a cabo la vacunación durante 6 meses para mantener protegida a la población contra enfermedades recurrentes como el sarampión, que ha registrado casos autóctonos en la ciudad de Lima.

El galeno indicó que se han realizado coordinaciones con la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) para facilitar la vacunación contra el VPH, dado que se administra a niños menores de 10 años.

En cuanto a los menores de 5 años, se están coordinando con algunos programas especiales que atienden a poblaciones vulnerables, como Cuna Mas y Juntos, para ofrecer la vacunación. Además, se ofrece un paquete integral que incluye diversos servicios y atenciones, como la detección de anemia, la evaluación del crecimiento y desarrollo, y la suplementación con hierro para garantizar un crecimiento adecuado.

Análisis & Opinión