16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:53 pm

Bomberos de Moquegua se capacitan para formar un grupo de rescate nivel liviano  

Bomberos de Moquegua han iniciado un proceso de capacitación para formar un grupo de rescate y poder atender emergencias a nivel nacional. 

El teniente brigadier David Rivera Paye, jefe de la XXI Departamental Comandancia de Bomberos Moquegua, manifestó que para poder consolidarse necesitan realizar cinco cursos, los cuales están siendo programados.

«Contamos con la implementación básica gracias al Fondo de Desarrollo Moquegua y al Gobierno Regional. Ahora, lo que nos queda es programarnos y esperamos estar a la altura para fin de año, y que nos den las autorizaciones para poder atender un terremoto en Tumbes o cualquier otro desastre natural en la selva», expresó.

Rivera indicó que hay dos niveles: el nivel liviano, que comprende a los primeros en movilizarse, y el nivel mediano, que incluye a grupos ya conformados en Arequipa, Tacna, Ica y Lima.

«A nivel nacional, el grupo de nivel liviano aún no ha sido conformado. Queremos que Moquegua sea el primer grupo considerado por nuestro comando nacional, y estamos en ese camino», agregó.

Análisis & Opinión