El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, titular de la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que el tema de la emergencia por el derrame del hidrocarburo al canal de Pasto Grande aún sigue y tiene para rato. “Se está a la espera que Ejecutivo Nacional declare de oficio la situación de emergencia tanto para la provincia Mariscal Nieto como para el puerto de Ilo”, dijo.
Agregó: “Se tiene que tomar acciones sobre los constantes accidentes, porque ya no va a depender del Ministerio de Salud o de la EPS, sino que tiene que involucrarse en el control SUTRAN y la Policía Nacional cada uno dentro de sus competencias y responsabilidades”, expresó.
Sánchez, mostró su preocupación al haberse registrado 4 accidentes de camiones en las vías en menos de 7 días. “Qué hubiese pasado si el derrame era ácido o alguna otra sustancia química mucho más nociva, estaríamos en peores circunstancias, lo cual tiene que evitarse y ponerse coto porque no se puede estar a merced de estas cosas”, refirió.
Precisó que están en sesión permanente, porque el tema no ha culminado y están a la espera si los convocan a una reunión ya sea virtual o presencial.