- Clasificados -

Directorio de Pasto Grande acuerda no entregar agua al valle de Tambo

El directorio determinó no entregar agua a Tambo por el momento, hasta agotar todos los procedimientos administrativos. ALA pide que se suelte 670 litros por segundo al valle de Tambo.

Últimas Noticias

El consejo directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), sostuvo una reunión a solicitud de la Autoridad Local del Agua (ALA), pidiendo que se suelte agua para el valle de Tambo.

El Ing. Agapito Mamani Luis, gerente general del PERPG, indicó que el volumen que están solicitado es de 670 litros por segundo. Tras el análisis, se determinó que, si se suelta en estos días hasta el 20 de diciembre, se estaría llegando a 1 millón de metros cúbicos de agua.

“Al valle de Tambo se le viene dando agua desde el año 2004 a la fecha. La ALA son quienes disponen, al tener autoridad sobre el agua de la presa Pasto Grande. Por lo tanto, son quienes han mandado el oficio disponiendo que soltemos 670 litros por segundo”, aseveró.

Actualmente, el caudal de la presa es de 150 millones de metros cúbicos de agua, descontando los sedimentos, se está bordeando los 113 millones de m3 de agua libre. Hasta fines de año, incluyendo el millón al valle de Tambo, se contará con 90 millones para el año que viene.

Si no llueve absolutamente nada, se tendrá 50 millones para el consumo en el año 2021 y quedaría 30 millones para el 2022, lo que significa que si hay agua.

Luego de la reunión, el directorio acordó, que se agote los procedimientos administrativos, por lo que se pedirá una reconsideración, porque ALA está limitando el agua para Moquegua.

La Junta de Usuarios de Moquegua, propuso que primero se suelte a Moquegua y después a Tambo, lo cual no procedió.

El directorio determinó no entregar agua a Tambo por el momento hasta agotar todos los procedimientos administrativos. “Tampoco se ha dicho que no hay que darle, se tiene que cumplir con lo propuesto”, enfatizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional