El Prof. Adrián Coayla Maquera, director de la I.E. Amparo Baluarte, agradeció al Gobierno Regional de Moquegua, quienes construirán el plantel que dirige. Demandará de una inversión de 13 millones de soles, permitirá mejorar las condiciones de enseñanza educativa de casi 500 estudiantes y con ello contribuir a retomar el liderazgo de ser primeros en educación a nivel país.
Resaltó la ceremonia que se cumplió, donde se colocó la primera piedra y el inicio de la obra de contingencia que permitirá trasladarse para seguir brindando el servicio educativo.
Saludó el interés del GORE para la construcción de la nueva infraestructura, resaltando que se hayan conseguido los 100 millones de soles de adelanto de canon para el inicio de la edificación de la institución educativa.
Coayla, manifestó: “se ve plasmado un anhelado proyecto que se gestiona por más de 20 años para contar con una infraestructura moderna y equipada y todo eso gracias a la voluntad política de la gobernadora Gilia Gutiérrez”.
La obra se ejecutará en 540 días calendario y comprende construcción de una infraestructura de nivel inicial y primaria con áreas complementarias y administrativas, así como aulas, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, tópico, guardianía, patio de honor, juegos con cobertura, entre otros.
Además de equipamiento y mobiliario, para las aulas, laboratorios, aula de innovación pedagógica, talleres, aula de psicomotricidad, tópico y otros ambientes. También, talleres de capacitación para los docentes.