Se dispuso cambios internos en el Hospital II de EsSalud Ilo con la finalidad de reacondicionar los ambientes para brindar una atención adecuada, lo cual generó algunos reclamos por parte del personal.
Ante el pedido que se construya un nuevo hospital en la Pampa Inalámbrica, el Dr. Oscar Pérez, director del nosocomio, dio a conocer que está en licitación el perfil para la construcción, lo cual está avanzando.
“Está caminando bastante lento, pero está caminando, creo que es necesario tener un hospital con otras condiciones de infraestructura, porque este nosocomio tiene su capacidad limitada y se tiene que acondicionarlo porque no tenemos otra alternativa”, expresó.
Reiteró que se requiere una construcción nueva, solo falta gestión y voluntad política para que no sea tan lento el proceso como se está evidenciando.
Pérez, sostuvo que el actual hospital tiene espacios, pero necesita una reorganización para dar el soporte, para la atención del asegurado.
Reconoció que falta mantenimiento de paredes, entre otras cosas básicas y elementales, porque no están recibiendo presupuesto para este tipo de atenciones, lo que genera inconformidad y es comprensible la reacción de los trabajadores.
“La institución está atravesando una situación bastante complicada en el tema presupuestal y es por eso que no nos atienden y no se puede lograr las necesidades básicas”, refirió.
Sobre el Centro del Adulto Mayor (CAM), informó que el local se está desocupando en un 70% y los ambientes están liberados.