Dirección regional de Energía y Minas iniciará 3 proyectos que dejó la gestión anterior

Director regional de Energía y Minas, señala que ha recibido 3 proyectos de la gestión anterior, existiendo la predisposición de la gobernadora regional que se inicien lo antes posible.

Se ha contratado personal en la Dirección Regional de Energía y Minas, pero aún es insuficiente, por lo que se estará suscribiendo un convenio en los próximos días con el Ministerio de Energía y Minas que permitirá contar con un mayor número de profesionales y especialistas para que desempeñen las funciones transferidas.

El Ing. Jesús Durán Estuco titular del sector, indicó que contar con este personal permitirá dar oportunidad a nuevos profesionales para que desempeñen sus labores en el sector.

“Hemos recibido 3 proyectos de la gestión anterior que no han sido concluidos, existiendo la predisposición de la gobernadora que se inicien en la brevedad del tiempo”, expresó.

De esta manera, se dio inicio al proyecto de electrificación denominado pequeño sistema de los reasentados de Pasto Grande. El residente fue presentado ante los beneficiarios, quienes mostraron su satisfacción por el reinicio de los trabajos que se dará el 6 de febrero y será concluido en 2 meses.

Existen 2 proyectos de electrificación en la provincia de Ilo, el primero ubicado en el PROMUVI I de la Pampa Inalámbrica, el cual fue concluido, faltando los trámites administrativos con Electrosur. Se ha determinado su inauguración para el 31 de enero.

Mientras que el otro, se encuentra en El Algarrobal, el cual demorará un mes en sanear la documentación, porque no tenía presupuesto. Se estaría iniciando a más tardar la segunda quincena de febrero.

CAMIONETA SINIESTRADA

Dentro de la documentación que entregó el director saliente, se encuentra un vehículo siniestrado que está internado en los talleres del GORE Moquegua. “Por el daño sufrido, su reparación es bastante onerosa y solo quedaría darle de baja y remplazarlo por uno nuevo”.

Agregó: “El tema de cómo ocurrieron los hechos, está en materia de investigación, la Procuraduría hizo la denuncia civil y se establecerá la responsabilidad”, señaló.

Lo Último

Análisis & Opinión