DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Dina Boluarte: “La violencia solo produce muerte y pobreza, necesitamos trabajar en calma”

“Necesitamos avanzar como país en democracia, en estabilidad, en tranquilidad”, dijo la mandataria.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo y acabar con la violencia, a fin de avanzar como país.

“Es muy importante, hermanos y hermanas, mantenernos en calma y en ese diálogo constante. La violencia no produce nada, la violencia produce muerte y pobreza, y eso no quiere el Perú”, sostuvo la jefa de Estado durante la presentación del tercer informe de avance de gestión, correspondiente a los primeros seis meses de su Gobierno.

Asimismo, la mandataria invocó a otros líderes políticos a que “sean portadores de la paz y no de la violencia”.

Sostuvo que la sociedad peruana en su conjunto necesita trabajar en calma. “Necesitamos avanzar como país en democracia, en estabilidad, en tranquilidad”, agregó la jefa de Estado.

La mandataria además ratificó su compromiso de atender las demandas históricas. Indicó que seguirán trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad y que no hay necesidad de seguir en enfrentamientos.

“Queremos cambiar la historia, queremos generar calidad de vida, y esta calidad de vida enmarca mejor salud, mejor educación, mejor alimentación, recreación inclusive”, sostuvo la jefa de Estado.

Asimismo, indicó que seguirán luchando frontalmente contra la corrupción y que nadie de su Gobierno está mirando al Perú como “una bolsa para enriquecerse”, sino más bien se pone al centro a la persona para resolver sus problemas.

“Diciendo esto, yo quiero abrazar a mis hermanas y hermanos de todo el Perú, decirles que esta mujer provinciana, andina, chalhuanquina, junto con nuestros ministros, nuestros gobernadores y alcaldes, trabajaremos para tu bienestar”, concluyó la presidenta Dina Boluarte.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN