Ambrosio Ireno Mamani Choquehuanca, permanecerá en prisión preventiva por nueve meses, al haber sido el conductor del autobús que sufrió un grave accidente en inmediaciones de la vía Imata en la provincia de Caylloma en el que murieron tres personas y otras resultaron heridas.
PRESUNTO HOMICIDIO CULPOSO
Ello, a pedido del fiscal adjunto, Ángel Renato Bejarano Pérez, que consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento de 9 meses para proceder a las investigaciones de su responsabilidad en el accidente, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
ESTABA ÉBRIO
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la madrugada del 20 de enero del 2022, Mamani Choquehuanca, manejaba el bus de la empresa Salcedo Hermanos S.R.L, cuando al ingresar a una curva, observó a dos vehículos, uno invadió su carril; realizando el investigado una maniobra temeraria para bordear el vehículo, pero, al estar en estado de ebriedad (0.55 g/l) y a excesiva velocidad para la vía curva en la que se encontraba, perdió el control del volante y el vehículo se arrastró hasta detenerse sobre un charco de agua.
FALLECIDOS Y HERIDOS
Como consecuencia, murieron Cristina Juana Vilca Gallegos, Fabrizio Pablo Colca Yuca y Luis Arius Juan Álvarez Cari, mientras que otras 49 personas resultaron heridas siendo trasladadas a diferentes centros de atención médica públicos y privados de la ciudad de Arequipa. (KM)