Durante el fin de semana, el personal de la Unidad de Salvamento brindó auxilio a varias personas que fueron arrastradas por corrientes marinas en la playa Pozo de Lisas. Las primeras personas rescatadas fueron dos hermanos menores de edad de iniciales H.H.S. y L.H.S., ambos de 10 años de edad, con domicilio en la ciudad de Arequipa.
Luego, se puso a buen recaudo a Natalia Muñoz (34) con domicilio en Asunción, Paraguay, y a Juan Benie Zambrini (37) de nacionalidad paraguaya. También a Rocío Castro (24) de Arequipa, y a Anthony Sánchez (28) en tránsito por Ilo, de Arequipa.
De igual manera, se rescató a Alexandra López (18) y a Niwardo López (48), ambos naturales de Cusco, así como al menor J.M.P. (15), quien fue entregado a su padre. Asimismo, se rescató a la menor L.T.H. (11) de Moquegua, quien fue entregada a su madre.
Posteriormente, se rescató a Claudio Leandro (65), del Cusco; a Antony Coayla (24), natural de Arequipa; a Ibeth Vilca Ticona (27) de Arequipa; así como al menor A.B.S. (13), a Alexandra Zamalloa (44), a Freddy Zamalloa (50) domiciliado en Moquegua; y a Plácida Ruiz (59) con domicilio en Gregorio Albarracín, Tacna.
Finalmente, se rescató a Henry Fernández Nina (20), natural de Puno. A todos ellos se les brindaron las respectivas recomendaciones.