Dictan orden de captura a nivel nacional contra trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Cerro que fue sentenciado por abusar sexualmente de su hijastra en reiteradas oportunidades.
Mediante Oficio Nro. 297-2022-JPLO-CSJMO-PJ, dirigido al jefe de la Comisaría PNP de Omate, el Dr. Edwin Quispe Maquera, juez de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Omate, ordena la ubicación, captura y conducción del imputado Oscar José Loyola Morales (46), tras ratificarse la sentencia por el delito de violación sexual de menor de edad, Expediente Nro. 0085-2019-43-2804-JR-PE-01.
En base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, además de la entrevista única (Cámara Gesell), el Juzgado Penal Colegiado de General Sánchez Cerro, dictó cadena perpetua y el pago de reparación civil de 10 mil soles contra Oscar Loyola Morales, por el delito de violación sexual de menor de edad.
HECHOS
La víctima de iniciales L.V.A. dio a conocer que las vejaciones se iniciaron cuando tenía 11 años en el año 2014 y que luego de haber sido ultrajada en varias oportunidades, bajo amenazas del agresor de hacerle daño a sus hermanos y su madre (fallecida actualmente), recién en el año 2019 confesó a su abuela que se sentía sucia porque su padrastro había abusado de ella, procediendo con la denuncia.