La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay obtuvo prisión preventiva por feminicidio contra Ángel Antonio Córdova Mamani (24) en agravio de su conviviente, Helen Cledy Cañazaca Condori (24) hallada muerta en el sector de La Ensenada, La Curva, distrito de Deán Valdivia.
NUEVE MESES
El fiscal adjunto al provincial, René Rivera López sustentó el requerimiento de medida coercitiva por nueve meses contra el imputado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, que fue aceptado en audiencia realizada la tarde del viernes último.
ELEMENTOS DE CONVICCIÓN
Durante la audiencia, el fiscal adjunto presentó como elementos de convicción la declaración del imputado quien reconoció que golpeó de puño y pateó en el cuerpo a su pareja. Además, la dejó inconsciente, subió a su moto y se fue a dormir a su casa. Luego presentó una denuncia por desaparición de la agraviada.
LA NECROPSIA
Asimismo, la necropsia realizada a la víctima que arrojó como causa de muerte: “hemorragia aguda severa, laceración pulmonar y traumatismo torácico cerrado”.
ANTECEDENTES DELINCUENCIALES
Igualmente, otras investigaciones que afronta el imputado por los delitos de violencia familiar, violencia contra la libertad sexual y contra el patrimonio en la modalidad de robo en agravio de menor de edad, que se encuentran en la etapa de formalización.
HECHOS
El Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de febrero del año en curso, en el distrito de Deán Valdivia. El imputado y la víctima salieron a tomar y bailar a una discoteca en la playa La Motobomba, luego se produjo una discusión que derivó en agresión física con consecuencia fatal.