DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Día Mundial de la Salud Mental se celebra este 10 de octubre

Un cuerpo sano, es aquel que se alimenta y descansa bien, a parte hace actividad física, que le permite recibir los problemas de manera positiva y real para poder resolverlos.

Se ha pasado una pandemia donde en el día a día no había cura, tratamiento y sobre todo se vio muerte, lo cual cansó a la población y muchas personas se han predispuesto a la enfermedad ante la excesiva tensión que afecta el sistema de defensa.

La Lic. Edith Vilca Gonzales psicóloga del centro de salud de Mariscal Nieto, dio a conocer que el 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que sirve para reflexionar cómo estamos y para hacer un análisis personal.

Hizo el llamado a la población que, si algo está afectando la salud mental, deben buscar apoyo acercarse a los establecimientos de salud comunitarios para no quedarse con la problemática.

“Un cuerpo sano, es aquel que se alimenta y descansa bien, a parte hacer actividad física, que le permite recibir los problemas de manera positiva y real para poder resolverlos”, expresó.

Aproximadamente el 20% de la población ha sufrido cuadros de depresión y necesitan atención médica psicológica. Solo el 5% ha llegado a un establecimiento y está recibiendo atención especializada. El 15% restante no lo han hecho y pueden llegar a una conducta suicida.

En el 2020 Moquegua a liderado a nivel nacional la tasa de suicidios en cantidad de habitantes. A los hospitales llegan casos de intentos de suicidios que los han salvado, lo cual llama la atención y significa que se tiene una población afectada.

Vilca, señaló que el cuidado de la salud mental es importante, así como la salud física requiere una buena alimentación, actividad física y recreación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN