Hoy domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre a nivel nacional; sin embargo, desde el Ejecutivo anunciaron que este día habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, a fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de la COVID-19.
Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que durante el día de hoy solo se permitirán actividades básicas destinadas al abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos.
“Este domingo, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país. Estará permitido dirigirse a pie a comprar medicinas o productos de primera necesidad, asimismo funcionarán los deliverys que podrán recoger la comida en los restaurantes”, dijo en conferencia de prensa.
NO ESTÁN PERMITIDAS REUNIONES FAMILIARES
Además, la ministra instó a la ciudadanía a que no participe ni organice reuniones familiares durante este día para evitar otra ola de contagios del nuevo coronavirus.
“Reiteramos que están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que no viven en la misma casa. Evitemos generar una nueva ola de contagios, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos”, sostuvo. [RPP]