- Clasificados -

Detienen al director regional de Salud Moquegua Percy Huancapaza y funcionarios por caso “amiguísima cash”

En un mega operativo de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa y Moquegua (DIRCOCOR) realizado la madrugada de este martes 28 de junio fueron detenidos el director regional de Salud Percy Huancapaza, el jefe de la Unidad de Logística de la Red de Salud de Ilo Herbert José Ccarita Llutari, y Amelia María del Pilar Champi Fernández (civil).

Los detenidos se encuentran involucrados en el caso de “Amiguísima cash” que fue dado a conocer por La Prensa Regional en noviembre del 2021. Los citados funcionarios están involucrados en la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación.

La detención preliminar se llevó a cabo al haberse acreditado, producto de las pesquisas, realizadas por el personal policial especializado, que las tarjetas de crédito institucionales asignadas a la Dirección Regional de Salud de Moquegua – Red Salud Ilo, las cuales son para uso exclusivo del personal médico en el cumplimiento de sus funciones, fueron entregadas de manera irregular a particulares por parte de estos funcionarios.

Amelia María del Pilar Champi Fernández, realizó gastos y/o consumos por la suma de S/1,139.74 soles, dinero del Estado que fue utilizado para realizar compras en beneficio de estos últimos, como es ropa, artículos deportivos, abarrotes y otros, ello desde el año 2020.

La DIRCOCOR allanó también cinco inmuebles, y logró recabar diferente documentación, teléfono celular, equipos de cómputo y otros de interés para la investigación. El fiscal Walker Ríos Calizaya indicó que la detención preliminar es por 72 horas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional