Al menos 11 fueron las personas detenidas ayer por la policía nacional luego de registrarse manifestaciones y bloqueos con consecuentes enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad de Arequipa, con motivo del tercer día del paro nacional indefinido de transportistas que se acata a nivel nacional.
De acuerdo a la policía, se supo que los manifestantes bajaban las llantas de los vehículos y quemaban neumáticos en las vías de tránsito bloqueadas, concentrándose los principales piquetes de enfrentamiento en el kilómetro 16 de la carretera Yura, en el sector Villa Milagritos.
Otro de los sectores donde se reportaron grescas con la policía fue en el puente Añashuayco en el cono Norte, allí se registraron bloqueo de vías con palos y piedras.
La policía nacional acudió a esta zona con un fuerte contingente de oficiales PNP, 300 suboficiales y 30 unidades móviles pertenecientes a la USE, UNIDIR, SECPAPIE, SUAT, Halcones, Caballería, Escuadrón de Emergencias con el propósito de despejar la vía que era bloqueada por 300 manifestantes aproximadamente.
ARROJAN LECHE EN SEÑAL DE PROTESTA
En el otro lado de la jurisdicción de la ciudad, en el kilómetro 48, un grupo de ganaderos lecheros del distrito de La Joya, arrojaron cientos de litros de leche a la vía pública como medida de protesta y en solidaridad a los transportistas, además de no poder trasladar su producto por el paro.