Piden que Gobierno apoye a las PYMES que fueron afectadas por la pandemia

Muchas MYPES han quebrado y las pocas que quedan deben retomar el dinamismo que tenían antes para generar mano de obra y dar un movimiento económico al puerto de Ilo.

El Ing. Carlos Mello Nalvarte, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, señaló que ha bajado tremendamente el movimiento económico en la provincia de Ilo, y se espera que con las nuevas normas que se han dado, empiecen a mejorar.

Solicitó para que el Gobierno Central apoye a las MYPES, principalmente las que se han visto afectadas en la primera fase de la pandemia.

“Se tiene que hacer un estudio para que tengan la oportunidad de mantenerse, porque hay muchas han quebrado y las pocas que quedan deben retomar el dinamismo que tenían antes para generar mano de obra en el puerto de Ilo”, aseveró.

Manifestó que hoteles, restaurantes, entre otros, han quedado casi en la quiebra, porque el movimiento está congelado hace más de un año, lo mismo sucede con el turismo y las pequeñas empresas que no han tenido demanda laboral.

Mello, indicó que, al no haber oportunidades para laborar, se truncó el movimiento económico y todo el mundo se ha visto afectado por los cobros de los bancos, porque no se ha podido asumir los compromisos crediticios.

Sugirió al Gobierno normar cuanto antes dicha situación para la tranquilidad de los usuarios, porque perjudica el buen desenvolvimiento familiar.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN