El primer caso sospechoso de difteria en la región Arequipa fue reportado por la Red de Salud Arequipa – Caylloma. La paciente es una mujer de 27 años que reside en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a quien se le ha tomado las muestras necesarias para evaluarlas y confirmar la infección.
Los análisis tomados a la paciente fueron enviados a la ciudad de Lima, para que se complete las pruebas de descarte.
Como medida de prevención, se ha activado el cerco epidemiológico, que incluye la vacunación de las familias cercanas a la paciente. Por lo pronto, la mujer es tratada por esta enfermedad, como medida de prevención.
CASO SOSPECHOSO
El pasado miércoles 4 de noviembre, el caso sospechoso acudió al hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Por la sintomatología presentada, actualmente se encuentra en aislamiento, recibiendo tratamiento preventivo. Esto, hasta tener los resultados de los análisis practicados, los cuales se remitieron al Instituto Nacional de Salud (INS).
Los resultados de las pruebas deben estar listas este lunes. Mientras tanto, se continuará con las acciones de prevención en la zona donde vive la persona sospechosa.