El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, acompañado por el consejero regional por Islay, Juan Carlos Huanca Molero, realizó una visita de inspección en la ciudad de Mollendo. La fiscalización se centró en evaluar el estado de proyectos clave de infraestructura y educación, donde se detectaron deficiencias que requerirán acciones inmediatas para asegurar su correcta ejecución.
TRANSPORTE Y EDUCACIÓN EN LA MIRA
La revisión de Cornejo y Huanca incluyó dos proyectos de envergadura en Mollendo: la mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal en los cuatro pueblos y la segunda etapa de construcción de la institución educativa Carlos M. Febres. Según explicó Cornejo, se detectaron problemas en ambas obras, por lo que solicitaron a los responsables de cada proyecto la documentación necesaria para evaluar el estado de los trabajos y brindar el apoyo administrativo requerido para corregir las deficiencias observadas.
ENCUENTRO EN EL HOSPITAL ALTO INCLÁN
Como parte de la visita, Fernando Cornejo también sostuvo una reunión con el director de la Red de Salud Islay, Dr. Guido Cahuana Hualpa en el hospital Alto Inclán. En esta reunión se discutieron temas relacionados con la capacidad de atención y el estado de los recursos, especialmente en función de las necesidades de la población local. Durante el encuentro, el presidente del Consejo Regional se comprometió a atender las necesidades del hospital y a gestionar los recursos que permitan optimizar sus servicios.