Detectan aproximadamente 4,000 casos de personas que padecen de diabetes

Las personas deben hacerse el tamizaje que ayudará a descartar si se padece o no de diabetes así estén sanos. Se tiene que cambiar el estilo de vida, no solamente en alimentación, sino en actividad física, porque junto al stress pueden conllevar a padecer del mal.

5019
Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas de la GERESA.

En lo que va del año, se han detectado aproximadamente 4,000 casos de personas que padecen de diabetes en la ciudad de Moquegua. Al no ser una enfermedad curable, los pacientes se van sumando y aumenta el porcentaje.

La subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito, indicó que según la estadísticas, se está por encima del promedio nacional.

“Nosotros como Moquegua, somos la segunda región en sobrepeso y obesidad, que es el riesgo inminente de enfermedades metabólicas e hipertensión arterial”, declaró.

Cuando una persona presenta los síntomas, quiere decir que ya se tiene la enfermedad bastante avanzada, pero existen criterios de riesgo que se debe tomar en cuenta.

Se hace la evaluación nutricional y si se detecta una valoración de riesgo, el paciente tiene que establecer conductas para evitar el mal.

“Se trata de una enfermedad silenciosa, el paciente no se da cuenta. En una etapa aguda tiene mucha sed, come mucho, orina demasiado, además baja de peso. Esto hace que acudan al hospital, pero cuando la enfermedad está totalmente instalada”, expresó.

Lo mejor que puede hacer la población, es acudir a un establecimiento de salud para hacerse el dosaje de glucosa.

Se ha programado una campaña de despistaje de glucosa y valoración clínica en la Plaza de Armas de Moquegua, donde se hará la consejería respectiva. Las personas que den positivo, serán referidas al establecimiento de salud que corresponde para hacerles el seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí