17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:41 pm

Despidos en obra del Parque El Niño y la Familia en Ilo

Después de varias reuniones, que se iniciaron el 4 de enero, aún no hay una solución a la problemática que tienen los trabajadores de la obra del Parque del Niño y la Familia que se ejecuta en la Pampa Inalámbrica.

El presidente del comité de obra Miguel Valdivia, indicó que los 24 trabajadores que estaban laborando han sido despedidos, aduciendo la entidad edil que, al haber terminado el año, prácticamente han sido cancelados y se tomaría otro personal.

“Esto no es así, porque en las obras del Gobierno Regional, los obreros han retornado cuando se reiniciaron los trabajos, pero el municipio se cierra en algo que nunca se ha hecho. Además, esa obra no está ni en un 33%, eso se hace cuando está en 70% hacia arriba”, expresó.

Esta medida, es considerada un atropello contra los derechos del trabajador, por tal motivo se han asesorado por un abogado, quien señala que es improcedente el despido arbitrario.

Se estuvo llevando a cabo las reuniones y se firmaron actas de compromiso, habiendo acordado que reiniciaría la obra el 15 de febrero, pero aún no hay nada.

Análisis & Opinión