- Clasificados -

Designan a Julián Palacín, excandidato congresal por PL, como presidente de Indecopi

Julián Fernando Palacín Gutiérrez fue designado por el Poder Ejecutivo como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, emitida hoy en El Peruano, se hizo oficial el nombramiento de Palacín Gutiérrez, con las firmas del presidente Pedro Castillo y del premier Guido Bellido.

Palacín, quien fue candidato al Congreso por el partido Perú Libre, ingresa al Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar, luego de que cumplieran los cinco años de su designación como miembro del consejo directivo de Indecopi.

El nuevo representante del Indecopi es abogado, egresado de la Universidad San Juan Bautista, especialista de seguros y derecho aéreo.

Cabe mencionar que el ahora presidente de Indecopi es hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, quien fue parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña de la segunda vuelta electoral.

OTROS CAMBIOS EN EL INDECOPI

El Indecopi también cambió al miembro del Consejo Directivo en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En este caso ingresará José Ignacio Távara Martín, en reemplazo de Lilian del Carmen Rocca Carbajal.

Además, se nombró a Marcel Gastón Ramírez La Torre como Asesor del Consejo Directivo de Indecopi. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional