La Sra. Cristala Constantinides Rosado, fue elegida vicepresidenta del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), quien dijo que fue a propuesta del gobernador regional, agradeciendo la confianza depositada en su persona.
La designación, es para hacer el seguimiento permanente al cumplimiento de las metas programadas, lo cual hace falta, porque todavía hay cuellos de botella en la administración. “El PERPG está buscando la solución del sistema hidráulico. El proyecto se ha convertido en una figura pública nacional y en problema político, con mayor razón tenemos que buscar la salida y solución a temas fundamentales del proyecto, donde uno de ellos es las Lomas de Ilo”, aseveró.
Constantinides, señaló que las Lomas de Ilo, es un proyecto productivo para la región que debe salir adelante en la reactivación económica. En reciente reunión trataron varios puntos, principalmente en el rescate arqueológico, según el informe hay un avance del 80% liberado.
“En la programación está que todo lo que se ha liberado, debe ser entregado, se enviará todas las resoluciones al Ministerio de Cultura para el procedimiento correspondiente. También se reconoció que el principal cuello de botella, es el sistema hidráulico”, concluyó.