En la reunión de las autoridades de Moquegua e Ilo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hubo diferencias, pero prevaleció el buen criterio y las ganas de querer solucionar los problemas que se han presentado.
El congresista Walter Ascona, reconoció que desde un inicio hubo vacíos en el proceso legal y técnicamente también, que se tiene que subsanar.
Confirmó que la próxima reunión en la PCM será el jueves 17 de diciembre, donde estarán presentes los alcaldes y técnicos para revisar las actas que datan desde el año 2013, con la finalidad de ir subsanando las diferencias.
“Lo concreto, es que asesoría del presidente de la República ha observado el expediente y lo mismo ha hecho la PCM, pero eso no debe alegrar a nadie, muy por el contrario, permite ver lo que hay que hacer de inmediato, es decir comenzar a trabajar para que sea aprobada por insistencia, pero con la aceptación del 100% de todos los actores y se pueda decir que San Antonio es distrito y no hay observación de ninguna parte”, declaró.
Ascona, reiteró que según la parte técnica ha puesto de manifiesto que se va a observar, espera que se subsane para que cuando regrese al Legislativo se apruebe con el debido consenso y superar todos los problemas que se ha dado a lo largo del proceso.