Alcalde Abraham Cárdenas señala que proyecto de San Antonio sigue en marcha

Si no lo hace el Ejecutivo, será por insistencia en el Congreso. Existen 12 distritos que están a la espera de su promulgación. Alcalde provincial, asegura que el proyecto de San Antonio sigue en marcha y en buena hora si llegan a un entendimiento con Ilo.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, aclaró que la autógrafa de Ley aún no ha sido elevada del Congreso de la República al Ejecutivo, por lo que cuestionó al congresista Walter Ascona, quien de manera irresponsable señaló que ha sido observada por asesoría del presidente de la República.

Ahora el procedimiento es netamente del Ejecutivo y si hay observaciones al proyecto de Ley se tiene que pasar a la siguiente instancia.

La autoridad edil, señaló que se acordó que el lunes 14 se reunirán en el Gobierno Regional de Moquegua para acreditar al equipo técnico del municipio Mariscal Nieto, de igual modo lo hará Ilo con su debida resolución, para que revisen las actas y luego se reunirán el 17 de diciembre en la PCM.

Agregó que la última palabra la tiene el presidente de la República, es decir la promulgación de la Ley. Pidió a la población de San Antonio tener confianza, ya que los procedimientos que se han realizado son los mismos que hicieron otros distritos que lograron su objetivo, por lo tanto, no se puede decir que los proyectos están mal hechos.

Lo cierto, es que el proyecto de Ley está aprobado, luego pasa al Ejecutivo, mientras tanto todavía está en trámite administrativo. “Hemos dado un gran paso, vamos a luchar hasta el último. Muy aparte se estarán revisando otros temas, porque lo de San Antonio sigue en marcha y en buena hora si llegamos a un entendimiento con Ilo”, expresó.

Cárdenas, sostuvo que sostendrá reuniones con congresistas de diferentes bancadas, ya que son 12 los distritos que han sido aprobados y declarados de interés nacional que están a la espera de su promulgación. Si no lo hace el Ejecutivo, será por insistencia en el Congreso, sabiendo que todos estos proyectos han seguido su tratamiento por años.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN