Desde la segunda semana de enero, se cuenta con el personal en obra, residentes, almaceneros y algunos trabajadores quienes están verificando los almacenes y existencias. El Ing. Pedro Ortega, gerente de la Sub Región Ilo, indicó que ante las paralizaciones que se vienen registrando en el País, se reprogramó el reinicio de los trabajos que están priorizados para el lunes 30 de enero.
Se trata del colegio que se construye en el AA.HH. Vista al Mar, Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica, la I.E. José Olaya Balandra y el colegio Miguel Grau. “Este año se concluirá el colegio Miguel Grau, de igual modo con la I.E. José Olaya; sin embargo, hay proyectos grandes que probablemente vayan a exceder un poco el ejercicio presupuestal como es el del PROMUVI XI y el centro de salud de la Pampa Inalámbrica, las cuales necesitarían mayor asignación y serían multianuales”, expresó.
En relación al centro de Salud de la Pampa Inalámbrica, dijo que está valorizado en 47 millones e inicialmente no tuvo asignación presupuestal. “En esta gestión se está priorizando la asignación de 10 millones para el inicio, pero ya se cuenta con presupuesto para las labores previas y la compra de materiales, la primera semana de febrero la gente ya debe estar trabajando”, puntualizó.
Ortega, señaló que existe un compromiso por parte de la gobernadora regional, que tanto los perfiles y expedientes se puedan trabajar en la Unidad Ejecutora de Ilo, porque existe capacidad técnica. Además, hacerlo en la Sub Región permitiría acelerar la elaboración y aprobación de los expedientes.