- Clasificados -

Desde este lunes 21 se suspenden los servicios de transporte de personas desde y hacia Arequipa

El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM, ha dispuesto la suspensión de los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa quedarán suspendidos por 15 días calendario, a partir este lunes 21 de junio, como parte de las acciones para prevenir y controlar la propagación del covid-19.

“El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM, ha dispuesto la suspensión de los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

EN CONSEJO DE MINISTROS

La medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos del covid-19 registrados en Arequipa, situación que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de esa región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.

“El MTC exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus”, añadió el ministerio.

GOBERNADOR INSISTE EN 7 DÍAS

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica insistió ante el ministro de Salud Óscar Ugarte que la medida sanitaria sea sólo de 7 días y ya no 21.  Este tema seá planteado por el titular del sector en la próxima reunión del Consejo de Ministros el titular del día miércoles 23.

La primera autoridad regional declaró al término de la cita realizada esta tarde en el Ministerio de salud en Lima, que se explicó al ministro las acciones a ejecutar los 7 días que duraría el cerco epidemiológico, como intensificar el proceso de vacunación de los mayores de 50 y 60 años y seguir con el fortalecimiento de los servicios de salud de postas y hospitales así como planteó la urgencia de vacunar a los mayores de 40 años, al personal de limpieza pública, profesores de zonas rurales, serenos, fiscales, servidores del Poder Judicial y periodistas, cuyos listados serán remitidos a Lima.

Elmer Cáceres Llica fue muy firme al señalar a Ugarte Ubilluz que Arequipa no soportará un nuevo encierro tan prolongado porque la economía regional está en proceso de mejora, por lo que aseguró que con las autoridades y los equipos técnicos y profesionales de la Gerencia Regional de Salud hay compromiso de trabajar fuertemente la semana entrante para controlar los contagios y evitar que aumente la cifra de decesos.

“Hemos asumido el compromiso de ser drásticos con los aforos en mercados, galerías, transporte público y centros comerciales, ya hemos gestionado el apoyo de la Policía Nacional para realizar operativos grandes porque en esta lucha estamos todos comprometidos, también pido a la población no asistir a reuniones familiares ni fiestas, cuidemos nuestra vida y salgamos únicamente si es necesario y si salimos usemos doble barbijo y hagamos frecuente el lavado de manos”, manifestó el gobernador arequipeño.

En la reunión acompañaron al gobernador el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino; director regional adjunto, Dr. Ismael Cornejo Roselló Dianderas; director de Epidemiología, Dr. Jorge Velarde Larico y director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Dr. Miguel Yucra Maque, en tanto que por el Ministerio de Salud estuvieron con el titular Oscar Ugarte Ubilluz el Dr. Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones de Salud y Dr. Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

Foto referencial.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional