Desde el lunes 22, un equipo de Provías recorrerá las carreteras entre el tramo de Chojata e Ichuña, para levantar la información sobre su estado situacional e intervenir con un mantenimiento de emergencia.
Así lo anunció este viernes la consejera regional Grecia Mamani tras reunirse con el representante de Provías descentralizado, Fernando Ccalahuille, el director regional de Transportes, y los alcaldes de Lloque, Yunga, Chojata, Ubinas, La Capilla y un regidor de Ichuña.
“La vía a intervenir es conocida como el corredor vial alimentador 41. Empieza desde el desvío de Desaguadero, al ingreso de Chojata, hasta Ichuña, pasando por Tolapalca, Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña. Y el sector B de la ruta beneficia a Quinistaquillas y Sijuaya”, explicó.
La concejera dijo que urge el mantenimiento de esta vía porque se encuentra abandonada hace bastante tiempo, debido a que el Gobierno Regional no ha podido intervenir en la ruta ya que está bajo un proyecto de Provías.
Sostuvo que actualmente Provías tiene la potestad de arreglar la vía porque cuenta con un proyecto para ello a través del programa Proregión Moquegua que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Finalmente, dijo que firmaron un acta con los alcaldes y los funcionarios de Transportes para dar cumplimiento a los acuerdos con las fechas de intervención de las vías.