Desalojo: Realizan ordenamiento en espacios públicos de caleta Catarindo

El viernes último, la Municipalidad Provincial de Islay, realizó el ordenamiento en espacios públicos de la caleta Catarindo en la ciudad de Mollendo, retirando a ocupantes que no contaban con autorización respectiva y se dedicaban al comercio ambulatorio.

SE LES CONMINÓ AL RETIRO, PERO NO HICIERON CASO

César Rodríguez, procurador de la Municipalidad Provincial de Islay, comentó que, es objetivo de la comuna la preservación de espacios públicos, es por ello que el viernes en la madrugada, realizaron el desalojo de personas y la desinstalación de puestos, que se encontraban indebidamente sobre la losa deportiva de la caleta, ello luego de haberles primeramente conminado a su retiro.

SE NEGARON A SER REUBICADOS

La Gerencia de Desarrollo Económico del municipio, les brindó la oportunidad de reubicarlos, sin embargo, los ocupantes se negaron a recibir a bien el ofrecimiento, por lo cual estuvieron ocupando indebidamente ese espacio ahora recuperado, en el que no se brindaban las condiciones de seguridad necesarios para los visitantes, como cableado expuesto, balones de gas, comentó Rodríguez.

“Este no es un capricho mío, la procuraduría está en defensa del espacio público, estamos poniendo a Mollendo en el sitial turístico que merece, por eso se realizó esta acción”. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN