Se procedió con el desalojo de 15 comerciantes en el centro poblado de Chen Chen por ocupar la vía pública de manera ilegal.
El Abog. Wilson Colquehuanca Blanco, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que la diligencia estaba programada hace unos meses atrás, pero la alcaldesa de Chen Chen pidió que se suspenda la medida; sin embargo, no se encontró ni una solución.
Ante esta situación, fue la misma alcaldesa quien solicitó a la MPMN que proceda a retirarlos al no haberse llegado a ningún entendimiento.
“Mi función es retirarlos de la vía pública que ocupan de manera ilegal, nada más, su reubicación ya compete a otros órganos administrativos”, refirió.
El funcionario, agregó que no hubo resistencia por parte de los comerciantes, porque son conscientes que en cualquier momento iban a ser retirados.
“Ellos están acá desde el tiempo de la pandemia, ya fueron reubicados, pero se quedó un grupo y como no se llegó a un entendimiento con la autoridad municipal se está procediendo a la disposición judicial, pese haberlos exhortado a que se retiren, porque no tienen autorización para ocupar la vía pública”, expresó.