Luego que en las redes sociales se difundiera a personas en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo arrojando al mar productos hidrobiológicos que habían capturado, el Ing. Hernán Pacha Guevara, director regional de la Producción, lamentó este hecho, considerándolo de indebido.
Dijo que no se justifica para nada lo realizado, así haya abundancia de recursos pesqueros, por lo que dichas personas han incurrido en una falta grave.
En ese sentido, se ha conversado con la administración del DPA y se ha previsto las medidas disciplinarias de sanción para aquellos que han cometido la falta.
“Nos están pasando los videos y la identificación exacta de cada uno de ellos, para que puedan afrontar un proceso en la Fiscalía, porque se está atentando contra el medio ambiente”, expresó.
Reiteró que se han tomado las medidas y se sancionará ejemplarmente a aquellas personas que cometan estos actos, porque además pone en riesgo el funcionamiento del desembarcadero, es decir, si se comprueba que es recurrente, podrían cerrar el recinto.
Con todas las evidencias y documentación que proporcione el DPA se presentará ante el Ministerio Público para que haya una sanción.