El Sr. Dionisio Mamani dirigente de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, hizo sentir su malestar porque este último jueves se registró un gran aniego al interior del recinto.
Esta situación se habría presentado por que se obstruyó un buzón y rebalsó las aguas servidas con los desechos y la presencia de gusanos, provocando una gran contaminación afectando el muelle.
Existe casi un 90% de deficiencias en la nueva infraestructura del desembarcadero, por lo que se exige la inmediata intervención.
En cuanto a la problemática existente, no se cuenta con vestuarios, tanto para varones y mujeres, no hay duchas, comedor y lo peor, no existe un tópico que es necesario de presentarse una emergencia o un accidente de trabajo.
“Todo ello lo hemos solicitado a la directora regional de la Producción y a la administradora del DPA, quienes se comprometieron hacer todas las gestiones ante FONDEPES para efectuar el mejoramiento de los servicios que faltan complementar y funcione como corresponde.