Se viene vulnerando los derechos de las personas que el Estado debería proteger, en este caso a las madres solteras con hijos que se encuentran en estado de abandono, esto sucede en la provincia de Ilo.
El Sr. Oscar Dioses, representante de la Sra. Lucy Copari, quien es ileña y tiene una hija menor de edad, participó para acceder a un terreno en el año 2020, compró la carpeta, fue sometida a un proceso y cumplió los requisitos técnicos y social.
Se emitió la resolución que declaraba conforme la carpeta, pero la encargada de la Agencia Municipal en ese entonces, no firmó, lo cual no se entiende.
La postulante estaba confiada que iba a estar incluida en la lista de beneficiarios, pero no fue así. Pese haber hecho los reclamos, hasta la fecha no le dan una respuesta.
“Nosotros presumimos que han perjudicado a la señora para beneficiar a otra persona, porque actualmente sus documentos no se encuentran en la carpeta, pero existe una nueva resolución donde dice que se declare no conforme”, aseveró.
Pese a haber presentado un recurso de apelación y esperado el tiempo establecido, tampoco ha recibido la respuesta, por lo que se acogió al silencio positivo desde el 13 de mayo del 2021, ha pasado más de 2 meses y no hay un pronunciamiento de la Agencia Municipal.
Dioses, Lamentó que se esté actuando con el aval del alcalde provincial cometiendo este tipo de abusos, quien debería velar por la población más necesitada, sobre todo de las madres solteras.