Manuel Paredes Ramos, padre de Derek Paredes Gallegos, fallecido junto a su esposa en el quíntuple choque del sector de Iberia, ha denunciado que los cuatro vehículos implicados fueron liberados por la comisaría PNP de La Curva sin orden de la fiscalía.
Según Paredes, solo se solicitó la devolución de los vehículos alegando que eran necesarios para el trabajo de sus dueños. “Ni papeletas les han puesto a los choferes; están sueltos y los carros fueron entregados sin permiso de la fiscalía”, afirma indignado el padre de la víctima.
EL ACCIDENTE
El accidente, ocurrido el 24 de mayo de 2024 en la carretera Costanera del distrito de Deán Valdivia, fue causado por la baja visibilidad debido a la quema de rastrojos en la zona. Según informó La Prensa Regional, el choque involucró cinco vehículos y dejó como saldo la trágica muerte de la pareja.
FISCALÍA PROMETE TOMAR ACCIONES
Paredes también aseguró haber solicitado explicaciones a la fiscalía, donde le informaron que desconocían la devolución de los vehículos y que investigarían el caso. “La fiscalía me dijo que tomarían cartas en el asunto, pero ya ha pasado más de un mes y aún no hay resultados. Esas unidades deberían estar detenidas y los responsables, bajo investigación”, declaró.