- Clasificados -

Denuncian a consejero Luis Miguel Caya por prestar servicios a Gobierno Regional del Callao

Según procurador, Luis Miguel Caya, tenía pleno conocimiento que se encontraba imposibilitado de percibir doble contraprestación económica del Estado por tener la condición de funcionario y servidor público.

Últimas Noticias

El Abog. José Vergaray Ramos, procurador público encargado del Gobierno Regional de Moquegua, interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua contra Juliana Negrón Quiñonez, jefe de la oficina de Agricultura y Producción del Gobierno Regional del Callao, Luis Miguel Caya Salazar (cómplice primario) consejero regional de Moquegua y los que resulten responsables.

Las denuncias interpuestas son por los delitos de peculado doloso y negociación incompatible contra ambas personas.

De acuerdo al fundamento de la denuncia, el Gobierno Regional del Callao, dentro de los previsto por sus instrumentos técnicos de gestión; estructuralmente existe la oficina de Agricultura y Producción, la cual está a cargo de Juliana Negrón Quiñonez, quien solicitó los requerimientos de bienes y servicios.

Orden de Servicio Nro. 0001427 – Expediente SIAF Nro. 0000001550 de fecha 18 de febrero del 2021, se gira a favor de Luis Miguel Caya Salazar (consejero del GORE Moquegua), el servicio especializado en materia legal, por el monto de 5 mil soles.

Orden de Servicio Nro. 0001621 – Expediente SIAF Nro. 0000001854 de fecha 10 de marzo del 2021, a favor de Luis Miguel Caya Salazar, por el servicio especializado en materia legal – servicio de locador de servicios para oficina de Agricultura y Producción, por el monto de 5 mil soles.

Respecto a la denunciada Juliana Negrón Quiñonez, en su calidad de funcionaria o servidora pública del Gobierno Regional del Callao, en forma dolosa se apropió a favor del consejero Luis Miguel Caya Salazar (a sabiendas que este no podía percibir en forma simultánea doble percepción económica del Estado), caudales que se encontraban en custodia o administración con las órdenes de servicios indicadas.

Luis Miguel Caya, es su calidad de consejero del GORE Moquegua, al momento de la prestación de los servicios tenía la condición de funcionario público.

La denunciada, en su calidad de funcionaria, se interesó de manera particular en contratar a Luis Miguel Caya, para ello realizó actos preparatorios como los términos de referencia y requerimiento, emitiendo las órdenes de servicio.

Este actuar doloso y con conocimiento de la denunciada, con su imparcialidad y no probidad, contravino el correcto y normal funcionamiento de la administración pública.

Respecto al denunciado Luis Miguel Caya, tenía pleno conocimiento que se encontraba imposibilitado de percibir doble contraprestación económica del Estado por tener la condición de funcionario y servidor público. Situación que lo conllevó con conocimiento pleno infringir y lesionar el normal funcionamiento del aparato del Estado.

Por todo lo expuesto, se pide la apertura de investigación contra los denunciados, los que resulten responsables, y solicitar oportunamente formalizar acusación con el máximo de la pena que la Ley establece para cada delito.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA DENUNCIA CONTRA LUIS MIGUEL CAYA


LUIS MIGUEL CAYA: ES UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

En declaraciones a La Prensa Regional, el consejero regional Luis Miguel Caya, señaló que esta es otra demostración que se utilizan los recursos del Gobierno Regional de Moquegua, para perseguir a sus oponentes políticos. Dijo que la denuncia presentada por Vergaray, no tiene asidero legal, ya que como consejero percibe dietas y no una remuneración del Estado, y las prestaciones al Gobierno Regional del Callao, son con órdenes de servicio.

Vergaray no tiene por qué denunciar hechos que ocurren en otro gobierno regional, él debe defender los intereses del Gobierno Regional de Moquegua, y en este caso no se afecta a la jurisdicción donde Vergaray debería estar denunciado los verdaderos hechos de corrupción, señaló Caya, tras indicar que José Vergaray estuvo en Lima el miércoles 21 de abril visitando a su homólogo del Gobierno Regional del Callao, donde trató de indisponerlo.

“…voy a continuar realizando mi labor de fiscalización, denunciando los hechos e corrupción que se presenten en la gestión del Prof. Zenón Cuevas Pare… y si en esta persecución política me llegara a pasar algo a mi y a mi familia, los únicos culpables van a hacer la señora Indira Cuevas Machaca, Celso Guevara o Zenón Cuevas, quienes son las personas a quien yo he denunciado y no los estoy dejando tocar el dinero del pueblo moqueguano”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional