Delegaciones y promociones de colegios comienzan a llegar a Mollendo 

Pueden acercarse al municipio para pedir la presencia de socorristas para recibir primero charlas de prevención para pasar buenos momentos y volver a sus lugares de origen sanos y salvos.

4149

Socorristas de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), recomiendan a las delegaciones o promociones de colegios de otras ciudades que llegan a Mollendo para disfrutar de las playas, sobre todo si lo integran un gran número de personas, para que soliciten por conducto regular el apoyo para su seguridad.

El agente Ángel Ramos, indicó que pueden acercarse al municipio para pedir la presencia de socorristas para que puedan recibir primero charlas de orientación y de prevención para pasar buenos momentos y puedan volver a sus lugares de origen sanos y salvos.

“Habitualmente en esta temporada llegan personas de la sierra y se les recomienda que tomen las prevenciones cuando ingresen al mar, evitar no bañarse cerca de las rocas. Actualmente, el mar está movido, existe la presencia de pozos donde hay correntada”, expresó.

Asimismo, recomendaron que, si ingieren bebidas alcohólicas, no ingresar al mar porque ponen en riesgos sus vidas.

Recientemente, arribó una delegación del distrito de San Sebastián de la región Cusco, de aproximadamente 50 personas entre niños y adultos, a quienes se le brindó la orientación correspondiente.