Defensoría del Pueblo realiza supervisión para el buen inicio del año escolar

Aproximadamente 50 alumnos no habrían alcanzado matrícula. Esto sucedería porque muchos alumnos han pasado de colegios particulares a estatales, lo que está originando que no existan plazas suficientes, esperando que se regularice lo antes posible.

La Defensoría del Pueblo de Moquegua estableció un plan de supervisión para corroborar si se cumple el cronograma establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU).

El Dr. Manuel Amat Llerena defensor del pueblo, indicó que se está cumpliendo con lo establecido en Moquegua y se han reservado plazas para personas con discapacidad, no se ha detectado ningún condicionamiento a las matrículas.

La próxima semana se hará la verificación de la infraestructura, docentes y material educativo, lo cual se hará de conocimiento a la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).

“Se ha detectado que no hay plazas suficientes, hemos cursado el documento para que se adopten las medidas correspondientes”, refirió.

Son aproximadamente 50 alumnos que no habrían alcanzado matrícula, lo cual ha preocupado. Esto sucedería porque muchos alumnos han pasado de colegios particulares a estatales, lo que está originando que no existan plazas suficientes, esperando que se pueda regularizar los antes posible.

Amat, sostuvo una reunión con el director de la DREMO, quien está alcanzado los informes y las medidas correctivas que se pueden ir implementando.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN