14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:41 pm

Cocachacra: alcalde distrital promueve fortalecimiento de la Compañía de Bomberos N° 209

Propuso brindar empleo directo a los bomberos voluntarios en seguridad ciudadana para que puedan residir en la localidad y brinden atención oportuna a las emergencias.

El alcalde distrital de Cocachacra, Abel Suarez viene promoviendo el fortalecimiento de la compañía de Bomberos N° 209, para lo cual propuso al teniente CBP Richard Candia Vargas, jefe de la III Brigada del Cuerpo General Bomberos y teniente CBP Alonso Quezada Najarro primer jefe de la Compañía de Bomberos N° 209 mejorar la infraestructura actual y se fortalezca el personal de la institución.

Los presentes en instalaciones de la comuna discutieron la propuesta del alcalde Suarez quien dijo que se podría emplear directamente a los bomberos voluntarios como personal de seguridad ciudadana, de tal forma que residan en la localidad y puedan brindar atención oportuna en caso de emergencias.

En tanto solicitó que el personal de rojo realice capacitaciones frecuentes al personal de serenazgo para que puedan atender sucesos fortuitos.

Asimismo, manifestó el alcalde que ha dispuesto la elaboración de una ficha para el mantenimiento del local, habiéndose inspeccionado la Compañía de Bomberos donde se detectó los aspectos que deberán aparecer en el documento técnico.

Candia resaltó las propuestas del burgomaestre previéndose la pronta suscripción de un convenio que las englobe para bien de la ciudadanía. (KM)

Análisis & Opinión